Powered By Blogger

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Martha Florancy Vera "MADRE SÓLO HAY UNA"

Esa es la frase estrella a la hora de reprender el comportamiento a sus cuatro (4) hijos. Con 45 años de edad, 1,65 cm de estatura, un esposo amoroso y, en general, un hogar que –a pesar de los problemas- ama sin cesar, ‘Doña Nancy’, como le gusta ser llamada nuestra protagonista, es un ser inconfundible y de admirar.

Vive hace veinte (20) años en un pueblito muy caliente llamado Purificación Tolima. Aunque no es oriunda de esta localidad, extraña enormemente la tierra que la vio nacer, Melgar Tolima.

- ¿Por qué decidió venirse a vivir a un municipio como éste (Purificación Tolima)?
“Eso no estaba planeado. Por cosas de la vida conocí a un hombre maravilloso. Ahora, él es mi esposo y el padre de tres de mis hijos. Como él es de este pueblo, decidimos venirnos a vivir aquí”.

- ¿Qué extraña de su lugar de origen?
“Mi familia en especial, ya que todos viven en ese pueblo”.

- ¿A qué edad tuvo su primer hijo?
“A los 20 años de edad”.

- ¿Qué opina de la virginidad en las mujeres?
“Eso es algo de cuidar y no se le puede entregar al primer hombre que se le aparezca a uno en la vida. La virginidad es lo más valioso que tiene una mujer, por eso, es bueno pensar antes de actuar y medir las consecuencias de los actos para no generar arrepentimientos después”.

- Según usted, ¿los hombres son buenos o malos?
“Hay de todo un poquito. Lo que sí se, es que, en su mayoría, buscan a las mujeres para conocerlas, enamorarlas, tener sexo con ellas y ya”.

- ¿Cuántas hijas tiene?
“Tengo tres (3) hijas. La mayor tiene 25 años, la segunda tiene 18 años y la menor tiene 8 años”.

- Y ¿qué les recomienda cuando usted se entera que tienen novio?
Después de una larga sonrisa responde: “Les pregunto de todo sobre el susodicho personaje y les digo que no se dejen ‘engatusar’ tan rápido porque no se conocen aun las intenciones del supuesto noviecito, y que si deciden tener sexo con él, se cuiden y no se vayan a dejar embarazar”.

- Cambiando un poco de tema, ¿qué es lo que más le gusta hacer?
Automáticamente se sonrojó y dijo: “Va a sonar raro pero mi gusto está en el tinto y el cigarrillo”.

- Y ¿por qué si estos generan daños a la salud?
“Desde que tengo uso de razón, mi mamá fumaba ‘chicote’ y tomaba mucho tinto, quizás por eso lo hago ahora. Eso se convirtió en algo normal para mí.

- ¿Cuál es su mayor sueño?
“Poder conocer en persona el mar”.

- Si ganara el premio mayor de la lotería, ¿en qué invertiría ese dinero?
“Primero que todo, formaría una empresa familiar para que mi esposo no tuviera que trabajar tanto por nosotros; luego, compraría ropa y algunas cosas para satisfacer mis gustos; además, iría al mar con mi familia y haría una obra benéfica para los más necesitados”.

- ¿Qué opina de los periodistas?
“Que son muy arriesgados y que a veces se meten en cosas que no deben. Pero, en su mayoría, hacen una buena labor por el mundo entero”.

1 comentario:

HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ dijo...

Hola, mi colchoncito acolchonado... Cumpliendo lo prometido. Muy bien hecha esa entrevista. Está apenas para que sigas los consejos que te da tu mamá.

No pude leer todos los escritos... El sueño vence lentamente. Pero tu Blog va por muy buen camino. Espera que se ponga más pesado con los graaaandes trabajos que nos faltan por presentar. TQM